Con tus belllezas que iluminan al país y al mundo, haz dejado huella en cada persona que te visita, por tu gente maravillosa haz sabido sobresalir.
Guatemala en mi enorme corazón llevó los recuerdos de un gran país, que nunca se deja vencer, que lucha por lograr sus metas, un país donde la calidez de las personas es única, en donde todos nos damos una mano para apoyarnos. Tus bailes folckloricos hacen tambalear mi cuerpo.
Con tus bellos paisajes encantan al mundo entero y la Ciudad de Guatemala refleja tu belleza.
Tu gente trabajadora come tu comida chapina, los tamalitos que enamoran a tu gente, tus buñuelos y tu atole endulzan el paladar de tu pueblo.
En tus productos más llamativos se encuentran los tejidos, los bordados y las prendas de vestir, la belleza del color hacen exaltar los trajes índigenas, como tus hermosas piedras naturales que auí son hechas collares, pulceras o anillos que tienen un toque único y original.
Tus Reservas Naturales han hecho de Guatemala un país protector de Flora y Fauna, así también tus personajes literarios que han puesto tu nombre en elto.
En las costas más bajas, el clima húmedo, tropical, caluroso pero siempre cómodo. Una visita a los pintorescos y animados mercados de poblaciones como Chichicastenango o Sololá transmiten al viajero la atmósfera de la auténtica cultura viva.
La Marimba nuestro instrumento nacional que hace resaltar a Guatemala, así también tu historia que resalta tu pasado y encanta a la gente con tus tradiciones, costumbres y estampas folcklóricas. Cada pueblo se identifica con un idioma maya y así pueden indentificarse por sus grupos étnicos.
Tu talento artístico reflejao en tus magníficos palacios, templos, iglesias y tu escultura en tus estelas y altare.
Por eso Guatemala te queremos!!!!....